Inicio / Judiciales / Diputado Ulises Quintana ya puede abandonar Asunción y anuncia viaje a Ciudad del Este

Diputado Ulises Quintana ya puede abandonar Asunción y anuncia viaje a Ciudad del Este

ASUNCIÓN. La Juez Penal de Garantías N° 2 Alicia Verónica María Pedrozo Berni dejó sin efecto la restricción impuesta al diputado colorado Ulises Quintana para abandonar la capital del país. Esta decisión fue en respuesta una solicitud planteada por el propio Quintana y se concretó luego de una audiencia telemática en el día de la fecha y que duró más de cinco horas. La primera declaración del parlamentario fue: “Ciudad del Este, allá vamos.”

“Hoy en día ya está subsanada la situación, ya puedo volver a Ciudad del Este (CDE) y estoy con la intención de pugnar la intendencia, tendría 41% de votos, según una encuesta, una de Ati Snead y otra de Capli”, expresó Quintana a periodistas de la 780 AM.

“Voy a ser candidato de Concordia, eso ya está definido, la idea es tener una fuerza importante y lograr ganar las elecciones, para que el Partido Colorado vuelva a la intendencia de CDE. Voy a tener una reunión con los líderes y posteriormente iré a Ciudad del Este”, añadió.

“Según los números que manejamos, las internas no serán obstáculos, sí las generales, pero buscamos ganar las elecciones, vamos por ese camino”, amplió.

Cabe señalar que la citada magistrada, además de permitir la salida de Quintana de los límites de Asunción, le aumentó la caución real de G 300.000.000 a G 500.000.000 y una prohibición de salida del país. El legislador tiene una imputación por presunto lavado de dinero, pero el mismo siempre alegó que había una férrea persecución política en su contra por su perfil para la Intendencia de la capital del Alto Paraná.

Teniendo en cuenta las primeras palabras de Quintana, apenas divulgada la decisión de la jueza Pedrozo Berni, se espera que el mismo viaje lo antes posible hasta Ciudad del Este y empiece su actividad para impulsar su precandidatura a la jefatura comunal esteña, jefatura esta actualmente en manos de Miguel Prieto.

En su momento, el abogado Oscar Germán Latorre, defensor de Quintana, había lamentado la retención de su cliente en la prisión militar de Viñas Cue, pese a todas las evidencias de que correspondía su libertad ambulatoria, según aseveraba el jurista.

“Lo único que puedo decir con estos argumentos es que a Ulises Quintana se le aplica un terrorismo judicial”, protestaba Latorre el año pasado cuando todavía se peleaba judicialmente para sacarlo de la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio debe ser para los usuarios del transporte público y no para los empresarios, plantean

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez dijo a los periodistas acreditados en el Senado que planteará …