viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Diputados aceptan veto parcial del Ejecutivo sobre ley que pretendía cancelar facturas de la ANDE

Diputados aceptan veto parcial del Ejecutivo sobre ley que pretendía cancelar facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- La Cámara Baja aceptó este miércoles el veto parcial del Poder Ejecutivo sobre el proyecto que buscaba cancelar y anular las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), emitidas de marzo a agosto.

Los legisladores aceptaron la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con 43 votos nominales y de esta manera pasa al archivo el proyecto presentado por el legislador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).

El diputado colorado, Basilio “Bachi” Núñez, señaló que la decisión fue tomada pensando en la ANDE ya que de promulgarse la versión del Senado el ente necesitaría de unos US$ 300 millones de dólares para la exoneración.

El Poder Ejecutivo había vetado parcialmente el proyecto, pero el Senado rechazó la postura del presidente de la República y pasó nuevamente a Diputados, donde este miércoles se aceptó la decisión del mandatario.

Como una medida de “compensación” del veto parcial al documento, se extendió por 60 días más el subsidio, hasta este mes de agosto, a los usuarios que no superen los 500 kWh de consumo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: Decisión del Brasil de que fronteras sigan cerradas es lógica y coherente

ASUNCIÓN. Desde anoche muchos sectores, especialmente del gobierno, se vieron sorprendidos ante la información de …