viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Política / Diputados analiza hoy denuncias de corrupción contra varios intendentes municipales

Diputados analiza hoy denuncias de corrupción contra varios intendentes municipales

ASUNCIÓN. En sesión extra, el pleno de Diputados tratará hoy el dictamen de la comisión especial conformada para analizar las denuncias en contra de la administración municipal de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Si la mayoría vota a favor de la intervención, el Ejecutivo deberá nombrar un interventor que tendrá 60 días para presentar su informe ante el presidente, quien lo remitirá de nuevo a la cámara, la que tendrá la facultad de destituir al intendente de la ciudad.

Además, se planteará la conformación de sendas comisiones especiales que analizarán los pedidos de intervención a la administración de los municipios de San Antonio, Central y Encarnación, Itapúa.

Otro punto que figura en el orden del día de hoy es el proyecto de Resolución que considera insatisfechas las respuestas del titular de la ANDE, ingeniero Luis Villordo y emite el voto de censura en su contra.

El veto del Ejecutivo a la ley que exonera las facturas de ANDE y Essap durante la cuarentena, que ya fuera rechazado en el Senado, será considerado mañana, en la sesión ordinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bajac lamenta decisión de 23 senadores porque “a Friedmann le pillaron con la mano en la masa”

ASUNCIÓN.- La exsenadora María Eugenia Bajac cuestionó a los legisladores por salvar a Rodolfo Friedmann …