Inicio / Política / Diputados, cada vez más “la cámara de la vergüenza”

Diputados, cada vez más “la cámara de la vergüenza”

ASUNCIÓN.- La pelea entre cartistas y anticartistas en Diputados ya llegó a un punto inmanejable. Todas las acciones emprendidas por opositores y oficialistas tienen el solo objetivo de perjudicar al ex presidente Horacio Cartes y a su movimiento, Honor Colorado.

En plena sesión ordinaria, con un total de 18 puntos en el orden del día, Sebastián Villarejo, de Patria Querida, planteó una extraordinaria urgente para tratar la modificación del reglamento interno, tan urgente que se tuvo que declarar cuarto intermedio para tratar el único tema que el opositor reclamaba, con la intención de que no se declaren más de manera sorpresiva sesiones presenciales, justamente algo que oficialistas y opositores suelen hacer, ya que tienen la mayoría.

Aunque la extra se inició con la cantidad requerida de legisladores, pocos minutos después se tuvo que levantar por falta de quórum, dejando en banda los 18 temas que debían tratarse, algunos con sanción ficta en pocos días más.

En cuanto al tratamiento del libelo acusatorio contra la fiscal Sandra Quiñónez, el pedido de que la sesión continuara al mediodía, presentado por Honor Colorado, fue olímpicamente ignorado por el presidente, Carlos María López y no hay ninguna fecha estimada en la que continuará el, al parecer, interminable proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara Baja ratifica la libertad de prensa

ASUNCIÓN. El diputado Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, ratificó el compromiso con …