Inicio / Política / Diputados del PLRA anunciaron que impulsarán juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Diputados del PLRA anunciaron que impulsarán juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

ASUNCIÓN. Al término de la anunciada reunión de las cuatro bancadas (29 diputados) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el parlamentario azul Celso Kennedy ofició de vocero y declaró que decidieron impulsar el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

“Los cambios de hombres no son suficientes en esta administración, debe haber un cambio más profundo”, señaló Kennedy, refiriéndose a los cambios anunciados por Mario Abdo en su primer anillo de colaboradores.

También se divulgó que los legisladores liberales Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla serán quienes tendrán a su cargo el libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez. Entre tanto, Kennedy no supo precisar cuándo exactamente se presentará el señalado libelo acusatorio.

Cuando lo hagan y tomando como explícito que los 29 diputados liberales se pronunciarán a favor del mencionado juicio político, aún con la suma de otros 8 legisladores de la oposición, faltarían 16 votos más para que se sustancie la iniciativa de destitución de Abdo y Velázquez.

De prosperar el juicio político y sustanciarse la destitución del mandatario y del vicepresidente, entonces, el titular del Congreso, el colorado Oscar Salómon, debe asumir la Presidencia de la República hasta el final del presente periodo constitucional, en el 2023.

A lo que sí debe convocarse es a una elección del Vicepresidente. Al menos, eso es lo que establece la Constitución Nacional. Sin embargo, la oposición que tanto defendía la letra de la Carta Magna, ahora quiere pasar por encima de ella y que en 90 días luego de la destitución de Abdo y Velázquez se convoquen a elecciones generales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …