Inicio / Política / Diputados: Guerra de pedidos de sanción para colegas enfrenta a colorados y opositores

Diputados: Guerra de pedidos de sanción para colegas enfrenta a colorados y opositores

Se produjo un fuerte enfrentamiento entre colorados y opositores en el momento en el que el pleno de Diputados analiza proyectos de resolución que plantean sanciones a colegas de ambos sectores.

Los opositores pretenden que la cámara sancione con suspensión al colorado Nazario Rojas, quien, la semana pasada, en el momento de tratar un pedido de préstamo dijo que “los colorados sabemos comer la plata”.

El otro pedido de sanción fue presentado por la bancada de Honor Colorado en contra de la liberal Celeste Amarilla, por haber reconocido que coimeó para ser beneficiada con la merienda escolar, por la que, en 10 años, facturó 30 millones de dólares, según denunció Basilio Núñez.

Los dos acusados tuvieron respuestas muy diferentes, ya que Rojas reconoció que la suya fue una expresión poco feliz, aclarando que fue en tono jocoso. Sin embargo, Amarilla desafió a los colorados a que la vuelvan a sancionar y añadió que si su banca en Diputados, en el 2018, le costó 180 mil dólares, ahora va a pagar 300 mil dólares por un lugar en el Senado. Como si esto no fuera poco, tuvo una férrea defensa por parte de la encuentrista Kattya González, presidenta del Frente Parlamentaria de Lucha contra la Corrupción.

El líder de la bancada de HC dijo que “estamos frente a la institucionalización de la coima, donde integrantes del supuesto Frente Parlamentario de Lucha contra la Corrupción está en contra de un proyecto de declaración que cuestiona a una colega de la supuesta oposición que reconoció (haber coimeado) nada más y menos que en una reunión del directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre, candidato a presidente de la República.

“Este frente tiene que luchar contra su corrupción. Mirá na un poco, se preocupa por lo que dijo Nazario. Ven la corrupción del otro lado. Quieren mezclar todo. No vamos a querer mentirle a la ciudadanía. Vos precisamente, (dirigiéndose a la encuentrista) principal baluarte de este proyecto, no sos capaz de cuestionarle a tu colega que coimea. Es una persona que facturó 30 millones de dólares en 10 años. Pobres intendentes, gobernadores, que van a ser apretados para que compren basura para comer los niños”, añadió.

Absolutamente descontrolada, Amarilla se enfrentó al oficialista Ángel Paniagua (quien preside la sesión) y desafió a sus colegas a que le sancionen: “Qué van a decir ahora de mí? Que soy puta?…” y calificó al cartista de “cachivache, diputadito de cuarta, de dudosa procedencia”, siguiendo su actuación de siempre, agrediendo a sus colegas cuando no puede rebatir los argumentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …