Inicio / Política / Diputados opositores analizarán posibilidad de juicios políticos e interpelaciones

Diputados opositores analizarán posibilidad de juicios políticos e interpelaciones

ASUNCIÓN. El diputado liberal, Celso Kennedy, dijo que desde la oposición evaluarán hoy varias medidas, tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Entre las posibilidades mencionó impulsar juicios políticos, hacer interpelaciones, además de reflotar proyectos de ley que están “dormidos” en el Congreso.

“Hay que avanzar sobre todas las líneas. Ayer hablábamos de la posibilidad de hacer juicio político a algunos, de la interpelación a otros y la reforma de la Carta Orgánica Policial y otros proyectos de leyes que están dormidos en la Cámara, como la delación premiado. Quedamos que hoy vamos a evaluar sobre cuál de las líneas vamos a avanzar primero”, manifestó el parlamentario, en entrevista con radio 730 AM.

Kennedy resaltó la corresponsabilidad del presidente Mario Abdo Benítez con el avance de la criminalidad. Afirmó que “ya estamos hablando de un complot, de un crimen de la mafia con un crimen político”.

“Lo más importante es tratar de corregir el rumbo de este país, que en este momento está perdido”, refirió el parlamentario liberal.

Aunque su correligionario, el senador y constitucionalista Eusebio Ramón Ayala dijo que “no se configuran los presupuestos para declarar Estado de Excepción” en Amambay, Kennedy dijo que “es uno de los caminos. Desde el Ejecutivo tienen que mostrar voluntad, pero si no es así sería contraproducente. Este gobierno siempre fue débil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …