jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / Diputados pedirá a la ANDE que no remita antecedentes de morosos a Informconf

Diputados pedirá a la ANDE que no remita antecedentes de morosos a Informconf

ASUNCIÓN. La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a suspender la remisión, a los burós de información crediticia privados (INFORMCONF), de los antecedentes de usuarios que posean deudas con la institución”. Fue a propuesta del diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Este proyecto de declaración partió de la supuesta intención de la ANDE de remitir los antecedentes de clientes morosos al referido sistema de Informconf. Los legisladores coincidieron en su mayoría que esto puede generar “enormes problemas económicos, sociales y laborales”.

“Muchas empresas tienen en cuenta, incluso, si las personas figuran o no en Informconf para poder dar trabajo. Por todos es sabido que la principal crisis que estamos viviendo, incluso más allá de la sanitaria, es la económica, lo que imposibilita, en muchos casos, pagar servicios básicos”, sostuvo Ramírez.

Apuntó, asimismo, a que la ANDE es una empresa pública y, por lo tanto, debe buscar el bienestar de sus usuarios. Esto, aparte de ser una empresa que prácticamente tiene el monopolio de la distribución de energía eléctrica en el país, lo que imposibilita que un cliente simplemente cambie a la ANDE por otra empresa en el caso de que no esté conforme con sus servicios.

“Con este proyecto estamos sugiriendo a la ANDE que pueda ver otros mecanismos menos perjudiciales a fin de poder cobrar las respectivas deudas”, finalizó Ramírez.

Commentarios

comentarios

Mira también

San Bernardino: boom de construcciones y aglomeración “óptima” para contagios de Covid

SAN BERNARDINO.- El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, señaló que Salud Pública debe desplegar …