miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Diputados pide a Salud Pública un protocolo sanitario que permita la apertura del Puente de la Amistad

Diputados pide a Salud Pública un protocolo sanitario que permita la apertura del Puente de la Amistad

Puente de la Amistad que une a Paraguay y Brasil.

ASUNCIÓN. A instancias del independiente Jorge Britez, sin oposición la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución que insta al Ministerio de Salud Pública a establecer un protocolo sanitario que permita la habilitación del Puente de la Amistad, que une las ciudades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, que permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

Pedido por el mismo Britez, el pleno aprobó otro proyecto con el cual se insta a Salud Pública a la habilitación de un laboratorio en Ciudad del Este, para el procesamiento de los test de covid-19, algo que el ministro Julio Mazzoleni había dicho que estaría funcionando en un plazo de 15 días.

La colorada Rocío Abed recordó a su colega que ya en abril los otros diputados que representan al Alto Paraná habían solicitado el aumento de la cantidad de tomas que se realizan en el departamento, “cuando él se preguntaba si el covid mataba o no”.

En reiteradas ocasiones anteriores, Britez había protestado en contra de las medidas sanitarias que restringían las actividades y establecían el cierre de la frontera con el Brasil, algo que recordó Abed, diciendo que “podemos aprovechar para volver a instar pero es redundante; cuando eso, no creían, ahora ya creen y se dieron cuenta de uqe necesitamos mayor cantidad de test”.

“El covid mata. Me alegro que haya tomado conciencia el colega que hace falta mayor cantidad de test. No me puedo oponer pero es tan redundante; menos mal que ya no llama a la ciudadanía a no cuidarse”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid, alerta naranja: “Están ocupadas un 65% de camas y va en aumento”, afirman

ASUNCIÓN. “Sobre camas hospitalarias tenemos un 65% de ocupación, en su mayoría por cuadros respiratorios. …