Inicio / Política / Diputados posterga ampliación presupuestaria para Petropar y oficialista denuncia extorsión

Diputados posterga ampliación presupuestaria para Petropar y oficialista denuncia extorsión

Con duras críticas a la administración de Denis Lichi, el pleno de Diputados decidió postergar por 8 días el proyecto de ampliación presupuestaria para Petropar, coincidiendo la gran mayoría en que el titular de la institución ya no es considerado un referente válido, exigiendo su renuncia o destitución.

En nombre de Honor Colorado, Raúl Latorre dijo que su bancada apoyaba la postergación del tema y que solamente apoyarían la reprogramación luego de que Lichi renuncie al cargo.

La nota la dieron los representantes de la bancada oficialista Fuerza Republicana, ya que los 3 intervinientes manifestaron posturas diferentes, aunque dijeron que apoyaban la postergación.

La líder del bloque abdista, Jazmín Narváez, anunció que Lichi renunciaría en los próximos días para dedicarse a su campaña como precandidato a la Gobernación de Cordillera (en realidad, justamente una de las críticas al titular de Petropar es que desde hace rato se dedica de lleno a su campaña, descuidando sus funciones en la institución y utilizando recursos del Estado en el proselitismo).

Otro oficialista, Hugo Ramírez (ex Honor Colorado) culpó de toda la situación al ex presidente Horacio Cartes. Pero ninguno de los dos se atrevió a defender la gestión de Lichi, algo que sí hizo Roberto González, quien acusó a la cámara de pretender chantajear al Ejecutivo para que lo destituya del cargo como condición para darle la ampliación presupuestaria que necesita la petrolera.

“Los contendores de Lichi, precandidato a gobernador, pretenden sacarle de la cancha pensando que le van a hacer correr. Es mentira que se vende combustible más barato a Bolivia, aseguró el recalcitrante abdista.

Esto generó la indignada respuesta del liberal Celso Kennedy, quien rechazó la acusación de que se pretenda realizar un chantaje político, explicando que la cámara tiene la potestad constitucional de aplazar el tratamiento de algún tema y ratificando la sospecha de que Lichi utiliza recursos públicos en su campaña electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …