Inicio / Nacionales / Diputados pretenden que manejar alcoholizado sea un delito

Diputados pretenden que manejar alcoholizado sea un delito

ASUNCIÓN.- Luego de lo ocurrido con el joven Nicolás Fernández, quien falleció al ser atropellado por Mauricio Gulino, quien se encontraba alcoholizado, un grupo de diputados decidió presentar un proyecto de ley que establece que conducir bajo los efectos del alcohol será un tipo penal agravado.

Cayó como un baldazo que el fiscal de la causa, Óscar Gulino, hubiera solicitado el sobreseimiento definitivo de Gulino, quien fue imputado por homicidio culposo, con el argumento de que conducir alcoholizado no es un delito sino una mera falta administrativa.

Motivados por esta situación, los diputados decidieron reflotar una vieja discusión sobre la necesidad de establecer que borrachos que protagonizan percances viales se expongan a un tipo de penal agravado, según informó la encuentrista Kattya González.

La figura que se incluirá en el proyecto para este tipo de situaciones será la del dolo eventual, que incluirá penas más severas para los borrachos al volante. Hasta ahora, la misma Corte Suprema de Justicia considera estos casos como simples faltas administrativas que se sustancian en el municipio en donde ocurrió el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cortes de luz continuados: una salida para el problema sería desmonopolizar, afirman

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Sergio Rojas señaló que los continuos episodios de cortes de energía …