miércoles , julio 15 2020
Inicio / Política / Diputados trata hoy “Proyecto Godoy” y algunos plantean no limitar salarios de las binacionales

Diputados trata hoy “Proyecto Godoy” y algunos plantean no limitar salarios de las binacionales

Sergio Godoy, senador colorado.

ASUNCIÓN. El proyecto que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público, conocido como “Proyecto Godoy” por haber sido el senador cartista Sergio Godoy el que lo elaborara y presentara el año pasado, implica grandes avances en materia de reforma del Estado y reducción del despilfarro del dinero público.

Uno de los puntos que hace que este sea un proyecto absolutamente innovador es que topea los altos salarios de funcionarios, incluidos los de las binacionales, estableciendo que nadie puede ganar más que el presidente de la República, cifra que en este momento es de 37 millones de guaraníes mensuales.

Con bastante discusión, tuvo media sanción hace más de dos meses en el Senado y desde entonces los diputados lo tratan como si fuera una pelota tatá de la que intentaron de varias maneras desprenderse. Después de varias dilaciones, el pleno tratará hoy el proyecto pero con un dictamen de Asuntos Constitucionales que recomienda que el tope de salarios no incluya a los funcionarios de las binacionales porque “se manejan con acuerdos binacionales”.

El tema figura en el punto 13 del orden del día y lo que por lo menos se aguarda es que ya no posterguen su tratamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Golpes del COVID a las finanzas del Estado: cobros por impuestos cayeron 21,5 %

ASUNCIÓN. El informe de la situación financiera pública presentado por el Ministerio de Hacienda, revela …