Foto: 780AM
Inicio / Judiciales / Director de hospital policial asegura que no recibirán a supuesto sicario brasileño

Director de hospital policial asegura que no recibirán a supuesto sicario brasileño

ASUNCIÓN.- El comisario Ricardo Scavenius, director del hospital Rigoberto Caballero, manifestó que no se dispone de una sala especial para brindar los cuidados al brasileño Sergio Lima Dos Santos, sindicado como autor del asesinato del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat, después de que el juez penal de garantías de Bella Vista Norte, Édgar Ramírez haya ordenado el traslado del hombre al policlínico por su seguridad.

El comisario Scavenius refirió, “lastimosamente en este momento no dispongo de una habitación adecuada, para recibir a ese paciente. Ya le manifestamos por nota al señor juez y estoy a la espera de la decisión siguiente” además dijo que la última vez que un reo fue internado en el hospital fue hace 15 años. “Eso se revirtió y se demostró a los señores del Poder Judicial que el hospital no está preparado para ese efecto. Ahora los reos son llevados al Hospital de Traumas”,añadió.

El director afirmó que la institución de salus está dentro del organigrama de la Policía Nacional, por lo tanto su compromiso es estar al servicio del personal policial activo, retirado y familiares de los mismos. Po lo que no corresponde absorber gastos de una persona que no pertenece a la institución.

Por otra parte, asegurados del hospital policial también manifestaron su rechazo a la disposición del magistrado Ramírez Rodas. Señalaron a un medio capitalino que ese es un centro privado, y que ellos abonan un tributo mensual, y aún así, incluso en ocasiones, faltan medicamentos para los enfermos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel …