viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Director de la XI Región Sanitaria: Hubo un relajo en supermercado de Luque, por eso hay 45 positivos y se cerró por 15 días

Director de la XI Región Sanitaria: Hubo un relajo en supermercado de Luque, por eso hay 45 positivos y se cerró por 15 días

ASUNCIÓN. Un supermercado muy concurrido de la ciudad de Luque, El Cacique, se cierra desde hoy y por 15 días luego de que se confirmaran 30 casos positivos al covid-19 entre los funcionarios y 15 por contacto, confirmó el director de la XI Región Sanitaria de Central, doctor Roque Antonio Silva.

En contacto con Tempranísimo, por la 970 y a GEN, el médico dijo que, si bien no se detectó que los empleados fueran obligados a trabajar fuera del esquema de la cuadrilla, lo que sí queda claro es que “hubo un relajo en el protocolo sanitario dentro del super, porque que haya 2 o 3 casos es natural, pero si utilizás la mascarilla y tomás todas las medidas, no estaríamos así, con 30 funcionarios contagiados, 15 por contagio y 50 en cuarentena”.

Informó que hoy se tomarán las pruebas a más de 300 funcionarios que quedan pendientes y advirtió a los empresarios que “es el covid el que te va a cerrar la empresa, no somos nosotros. Necesitamos tomar las medidas de control porque hoy se nos viene el virus. Hoy estamos con pocos internados pero en algún momento va a haber un aumento también”.

De los contagiados, muchos tienen síntomas leves, pero todos están en aislamiento en sus casas. Silva confirmó que algunos de los empleados tenían contacto directo con los clientes, así que la cantidad de contagiados puede ser mucho mayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad del Este puede llegar al pico de casos en un mes, advierte directora del Nacional de Itauguá

ASUNCIÓN. La titular del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó que actualmente tienen 20 …