Inicio / Nacionales / Director jurídico del IPS afirma que están reordenando la casa

Director jurídico del IPS afirma que están reordenando la casa

ASUNCIÓN. El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que están trabajando “para reordenar la casa”. Esto ante el nuevo esquema de corrupción detectado en la previsional, que expuso la facilitación irregular de créditos para asegurados, así como también la emisión de certificados médicos falsos.

“Estamos trabajando por dejar un legado y poder. Hay que acabar con el carnaval y las soluciones irán llegando porque estamos trabajando en ellas”, expresó González.

IPS cuenta con una caja de préstamos para los asegurados, administrada por la Dirección de Inversiones. Allí se registraban solicitudes de préstamos, sobre las cuales los funcionarios requerían coimas para la agilización de dichos créditos, al igual que para los certificados médicos falsos.

González comentó que tomaron testimonio de dos jubilados, quienes señalaron a dos funcionarios como los individuos que solicitaban dinero para agilizar créditos, aparte de solicitar otra suma de dinero para facilitar certificados médicos de contenido falso.

Dijo que se había trabajado sobre los reportes negativos recibidos desde la Contraloría, con lo cual de manera posterior se comenzó a analizar las pruebas de falencias administrativas en la institución, llegando a la nueva rosca de corrupción detectada, remitiendo los detalles de la misma al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …