Piden a la ciudadanía limpiar los patios y el entorno para hacer frente a los mosquitos.
Inicio / Impreso / Director regional de Alto Paraná pide realizar mingas ambientales

Director regional de Alto Paraná pide realizar mingas ambientales

CIUDAD DEL ESTE.- El doctor Gustavo Giubi, director de la Décima Región Sanitaria, instó a la ciudadanía a promover las mingas ambientales en sus comunidades ante el aumento de cuadros febriles y la invasión de caracoles africanos en algunos barrios.

Mediante la página en la red social Facebook, la Décima Región Sanitaria aclara que es un ente de “Promoción y Prevención de la Salud, y que la situación en la que se encuentra el país y por ende la Región -por los casos sospechosos de dengue, zika y chikunguna e invasión de caracoles en algunos barrios- nos lleva a solicitar la colaboración de la ciudadanía en general para organizar mingas ambientales en sus comunidades”.

“Es importante insistir a la población sobre el hecho de tomar medidas responsables y permanentes de mantener sus casas, escuelas, centros laborales y comunidades limpias y libres de criaderos de larvas del mosquito transmisor, para proteger la salud de las familias, y que podamos participar para que juntos logremos hacer frente a la lucha contra estos males, enfermedades que año tras año cobran vidas y cuya solución es la prevención”, señala el informe.

Así también solicita que cada institución y ciudadano sea responsable de la limpieza de su entorno. Ante cualquier duda o consulta llamar al telefax: (061) 506588, Secretaría Gral y Cel : (0986) 142 779, Unidad Epidemiológica Regional .

Commentarios

comentarios

Mira también

Transportistas de escolares en la lona, piden créditos blandos o subsidio

ASUNCIÓN.- En el rubro de la educación, otro de los sectores azotados por la crisis …