Los periodistas del diario Ultima Hora, propiedad del grupo Vierci, están en constantes movilizaciones.
Inicio / Impreso / Discriminación y peligro latente sufren periodistas de Última Hora

Discriminación y peligro latente sufren periodistas de Última Hora

ASUNCIÓN.- Los periodistas sindicalizados del diario Última Hora (UH) siguen sin respuesta de los directivos del Grupo Vierci respecto a las denuncias de discriminación. Ahora también suman a sus quejas precariedades e incluso que tienen en riesgo su vida. Ante la falta de apertura de la patronal, los trabajadores analizan una demanda judicial en el fuero laboral y pedir intervención del Ministerio del Trabajo y de la Secretaría de Tributación.

Los comunicadores tuvieron una reunión tripartita en el Ministerio Trabajo y tras cuatro convocatorias el abogado representante del Grupo Vierci ratificó la postura de la empresa, que no existe persecución sindical, que se respeta el contrato colectivo y que no hay discriminación.

“Hay violaciones a la Constitución Nacional, al Código Laboral y muchísimos puntos del contrato colectivo”, afirman por su parte los afectados.

Roberto Irrazábal, delegado sindical del diario Ultima Hora, señaló que consideran que el Ministerio debe tomar cartas en el asunto y realizar una inspección y dictaminar si la empresa está en falta o no, y la Secretaría de Tributación, porque maneja la ley que regula el reparto de utilidades o bicho donde el artículo dice claramente que la repartición debe ser equitativa.

Por otro lado, afirman que estar en el lugar en los días de lluvia, es todo un peligro. Según Irrazábal hace tres años y medio más o menos que soportan muchas precariedades, incluso en ese sentido soportan discriminación porque hay otras áreas del edificio que recibieron refacciones, como el área administrativa.

Irrazábal añadió que las condiciones en las que trabajan llegan al punto de ser peligrosa, debido a la gran cantidad de agua acumulada en días de lluvia en lugares donde abunda el sistema eléctrico. “Es una muestra de cómo se nos tiene totalmente descuidados, no hay ninguna preocupación hacia nosotros. Esta y otras cuestiones demuestran que al Grupo Vierci no le interesa sus periodistas”, se lamentó el gremialista.

Igualmente, explicó que varios colegas que prestan servicios a las revistas del Grupo Vierci sufren el mismo problema de discriminación,  porque están en el contrato colectivo, no así los más nuevos que solo homologaron contratos individuales.

Recalcó que todos los periodistas se mantienen unidos ante la problemática, incluyendo a los que tienen participación en otros medios del holding, como Luis Bareiro, Estela Ruíz Díaz y Patricia Vargas.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …