Inicio / Política / Discurso de odio de Marito: “Cuando la realidad es catastrófica, lo que queda es atacar”, afirman

Discurso de odio de Marito: “Cuando la realidad es catastrófica, lo que queda es atacar”, afirman

 ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado, Raúl Latorre, se refirió al nuevo ataque del presidente Mario Abdo, que responsabilizó al movimiento por el nuevo bochorno de su gobierno.  “Cuando es catastrófico cada uno de los aspectos y la realidad que vive nuestro país, lo que queda es atacar, lo que queda es difamar”, manifestó.

Durante una reunión con funcionarios colorados de la Dinac, Abdo trató de “carroñeros” a quienes lo critican por haber autorizado el ingreso del cuerpo del caído líder del EPP, Osvaldo Villalba, a la correccional del “Buen Pastor”.

“Faltan menos de dos meses para las internas y ahí se van a ir componiendo las cosas. Santi (Peña) va a ser presidente de la República del Paraguay y es la esperanza que tenemos que esto cambie, que esto mejore. Nos estamos acercando a ese momento día tras día”, señaló Latorre, en entrevista con Canal GEN-Nació Media.

Destacó que “tenemos una serie de graves problemas que azotan a las familias paraguayas; una inflación terrible, todo sube menos el valor de nuestro dinero, donde la gente te dice que antes se iba y traía un carrito de supermercado y hoy con suerte trae una o dos bolsitas. Una inseguridad tremenda… la situación en salud, me refiero al IPS, donde los asegurados pagan y no reciben la atención que se merecen”.

Acotó: “Hubo un rotundo éxito ante la caída del líder del EPP y el féretro recorre como si fuese un héroe patrio el Buen Pastor, lastimando y lesionando la memoria de las víctimas de los secuestros y a sus familiares”.

Latorre sostuvo que el discurso de odio de Abdo tiene una explicación: “cuando es catastrófico cada uno de los aspectos y la realidad que vive nuestro país, lo que queda es atacar, lo que queda es difamar”.

No obstante, aseguró que esta actitud de ataque y odio no se refleja en la dirigencia de base, en el pueblo colorado, que espera las internas partidarias para estar todos unidos. “Por un lado está la cúpula que busca denotar, perseguir, que busca lastimar. Por otro lado, bien diferente la dirigencia de base del Partido Colorado que no está en esto. Muchos de los que están en la vereda de enfrente están esperando el 18 de diciembre para el abrazo republicano, acompañar a Santiago Peña y para pelear por la bandera del partido. Hay que diferenciar la situación cupular de un microentorno que persigue y lastima con el discurso de odio”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador niega que proyecto de reforma policial colisione con atribuciones de las FF.AA.

ASUNCIÓN. El senador colorado Carlos Núñez negó la postura de grupos militares que afirman que …