La obra forma parte del plan de reorganización del Centro Ambiental de la Binacional, que tiene como objetivo la preservación de especies.
Inicio / Nacionales / Disponen de nuevo cuarentenario en Centro de Investigación de Animales de Itaipú

Disponen de nuevo cuarentenario en Centro de Investigación de Animales de Itaipú

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Entidad Binacional Itaipú informó que las obras de construcción del cuarentenario del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), se encuentran finalizadas.

Los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo verificaron la semana pasada el local, a fin de dar conclusión a los trabajos y anunciaron que la nueva infraestructura ya está a disposición de los profesionales del Hospital Faunístico de la Entidad.

El nuevo espacio permitirá desarrollar el proceso de integración de los animales al CIASI, además de ser utilizado como albergue de especies provenientes de lugares ajenos a las áreas protegidas por la ITAIPU. Dispone de 190 metros cuadrados y su construcción inició en junio del 2018.

La obra forma parte del plan de reorganización del Centro Ambiental de la Binacional, que tiene como objetivo la preservación de especies. Consta de tres bloques: el de acceso, el de servicio (donde operarán los veterinarios) y el de contención (donde serán alojados los ejemplares).

El propósito del cuarentenario es, además, proteger a los animales del CIASI de posibles patógenos, virus y bacterias que puedan portar las especies ingresantes.

En este espacio se realizarán esterilizaciones y los cuidados correspondientes, y una vez que los veterinarios determinen un diagnóstico acerca del estado de los animales, estos serán liberados a su hábitat o permanecerán dentro del CIASI.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …