Inicio / Judiciales / Disponen prisión preventiva de ex intendente de Zanja Pytã

Disponen prisión preventiva de ex intendente de Zanja Pytã

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Martín Areco Torraca, dispuso la prisión preventiva del ex intendente de Zanja Pytã, Ramón Velázquez, quien fue detenido tras encontrarse en su camioneta un arma de guerra y una pistola.

En el caso también están procesados Jorge López Velázquez y Rodolfo Cantaluppi López, mientras que otras personas fueron desvinculadas de la causa, por no encontrarse elementos en contra.

La fiscal Sandra Díaz había recomendado la aplicación de medidas alternativas para Velázquez, mientras que para el resto solicitó prisión. Sin embargo el juzgado consideró que el ex jefe comunal también debe someterse a la medida cautelar personal.

Según refieren los antecedentes, Ramón Velázquez fue interceptado sobre la ruta PY05, frente a un puesto de control de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), cuando circulaba a bordo de una camioneta. Todos los ocupantes, siete en total, se negaron a identificarse, por lo que los intervinientes tuvieron que solicitar apoyo a otras dependencias.

Tras la verificación de la camioneta, marca Mitsubishi tipo Tritón, que circulaba sin chapa, fueron incautados un fusil 308 con 19 cartuchos y una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …