Primer vuelo comandado exclusivamente por mujeres paraguayas.
Inicio / Nacionales / Distinguirán a mujeres que trabajan en rubros no tradicionales

Distinguirán a mujeres que trabajan en rubros no tradicionales

ASUNCIÓN.-  El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social distinguirá, este martes a las 10:00, a nueve mujeres que incursionaron en profesiones no tradicionales,  bajo el lema “Mujeres al Volante… seguridad constante”

La actividad es organizada por la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora, y ésta es la segunda emisión, en la cual se destaca a las mujeres que con esfuerzo, coraje y dedicación, incursionan en una profesión no tradicional para mujeres.

Las mujeres que serán reconocidas son: Claudia Martínez González quién trabaja en la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción; Jamilet Quiñonez, conductora de ómnibus en la empresa de Transporte Línea 12 Renovada “ES SA”; Nélida Giménez, de la Empresa de Transporte línea 12 Renovada “ES SA”; Fulvia Griffith, conductora de taxi; Diana Centurión conductora de táxi; Blanca Soledad González de la Municipalidad de Asunción, Estrella Cáceres Popesil de la sección transporte de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Belinda Stella Sartori Cardozo, piloto de la Aerolínea Sol del Paraguay y Karin Arning, piloto de la empresa de transporte aéreo TAM Airlines.

LAS MUJERES DESTACADAS

Claudia Martínez, es chofer profesional desde hace 10 años en la Municipalidad de Asunción. Maneja camiones de recolección de residuos. Accedió al trabajo luego de asistir a un curso denominado Mujeres al Volante. Dice que tardó casi dos años en ser aceptada por sus pares varones en su lugar de trabajo. Afirma estar contenta de poder mantener a su familia con su trabajo de chofer.

Jamilet Quiñonez, maneja colectivos. Se presentó a la empresa de la Línea 12, por un aviso pidiendo choferes. Dice ser muy respetada por sus compañeros y ser aceptada. Es prudente en el manejo y controla especialmente el sube y baja de las personas de edad, las embarazadas y los escolares.

Nélida Giménez, también es chofer en Línea 12. Presentó su currículum, fue aceptada y le pidieron una capacitación práctica y psicológica que realizó con éxito. Antes de ser chofer, se dedicaba a la venta de hierbas medicinales.

Otra de las homenajeadas es Fulvia Griffith, conduce un taxi que adquirió con un primo. Dice que “las mujeres estamos capacitadas para todo tipo de trabajo, que la gente confía en nosotras, nos confía sus hijos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …