CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Dpto. de Itapúa.- Familias indígenas de la comunidad Aká Marangatú de la localidad, recibieron asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Un equipo operativo de la SEN se trasladó hasta el distrito, en un camión de la institución cargado con 1.200 kilos de víveres. Un total de 25 familias recibieron un kit de alimentos no perecederos.
Esta comunidad recibe bimestralmente bienes alimentarios proveídos por el Estado Paraguayo a través de la SEN, mediante un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y controles de verificación.
Por otra parte, ayer continúo la asistencia en la comunidad indígena Xamok Kasek, del distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. Donde se entregaron más de 3.450 kilogramos de alimentos no perecederos, que fueron distribuidos por personal de la SEN a unas 72 familias.