Inicio / Nacionales / Docentes advierten que no volverán a las “apuradas” a clases presenciales

Docentes advierten que no volverán a las “apuradas” a clases presenciales

ASUNCIÓN. El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, advirtió que el gremio no aceptará volver a las “apuradas” a clases presenciales y pidió terminar bien la vacunación contra el Covid-19 a los docentes.

“Si nos quieren apurar para volver, no lo vamos a permitir si no hay condiciones necesarias. Ojalá que podamos ir para adelante porque los indicadores no son buenos”, manifestó el presidente del gremio a los medios de prensa.

Mencionó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe garantizar elementos fundamentales para el retorno seguro a las aulas, como los elementos de bioseguridad y buenas condiciones en infraestructura de las instituciones del país.

“Si es que la línea es volver a clases híbridas aplicando la vacuna, vamos a entrar en una crisis con el ministro (de Educación) porque desde nuestro punto de vista y recorriendo el país, las condiciones no están dadas”, agregó Marecos.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reconoció que existe una necesidad de volver a las clases presenciales, pero aclaró que hasta el momento no hay nada oficial para el retorno a las aulas, ya que los docentes deben estar vacunados contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel …