Inicio / Nacionales / Docentes vuelven a clases desde este lunes y trasladarían movilizaciones frente a las casas de los parlamentarios

Docentes vuelven a clases desde este lunes y trasladarían movilizaciones frente a las casas de los parlamentarios

ASUNCIÓN. Tras varios días de paros de actividades, los gremios de educadores declararon cuarto intermedio y desde este lunes vuelven a clases. Sin embargo, aclararon que no desisten del reclamo de un ajuste salarial del 16 %. Anunciaron que trasladarán las movilizaciones frente a las casas de los senadores y diputados, quienes deben tratar el presupuesto del 2022.

“Ante el cambio de escenario, se hace urgente la lucha organizada en el ámbito parlamentario, a fin de seguir el camino hacia la conquista del salario básico profesional, por lo que debemos desplegar nuestras acciones ante los parlamentarios, dentro del recinto parlamentario y en sus respectivas comunidades solicitando su voto a favor del reajuste necesario para la instalación del salario básico profesional en el marco de la carrera docente”, señalaron los gremios involucrados a través de un comunicado.

Agregan: “En ese sentido, declaramos cuarto intermedio, a fin de dar cumplimiento a las necesidades más urgentes, como el trabajo ante los parlamentarios y la búsqueda de estrategias válidas para salvaguardar el aspecto legal, a los efectos de demostrar nuestro compromiso social y en particular con nuestros niños y jóvenes”.

“Denunciamos y reclamamos el incumplimiento y la violación de la ley de parte de este gobierno insensible e irresponsable al remitir solo el 11 % de ajuste para lo que resta del año 2021, lo cual rechazamos”, subraya.

Anuncian que “En relación al tratamiento del presupuesto tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores, tres días de movilización nacional ante cada cámara con las siguientes modalidades: primer día, movilización de base o distrital frente a la casa de los parlamentarios; segundo día y tercer día: movilización nacional en todos los departamentos con cierre de rutas, en los puntos de concentración prevista, y en la capital frente al parlamento nacional”.

Los educadores exigen la incorporación del ajuste salarial del 16 % al presupuesto 2022 para la implementación del salario básico profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY completará pago de becas universitarias 2021 para jóvenes de Misiones

MISIONES.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo …