viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Doctor José Fusillo: “Nosotros no hemos ganado la batalla al Covid. La gente debería de seguir en las casas”

Doctor José Fusillo: “Nosotros no hemos ganado la batalla al Covid. La gente debería de seguir en las casas”

ASUNCIÓN. “Nosotros no hemos ganado la batalla al Covid. La gente debería de seguir en sus casas, solo salir para ir al trabajo y a realizar las compras necesarias”, advirtió hoy el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en la radio Universo 970 AM, ocasión en la que el profesional ponderó que “parece que la gente piensa que ya estamos todos inmunes y que lo que se logró ya es irreversible”.

Con la entrada en una nueva fase de la cuarentena sanitaria y con más personas circulando fuera de sus hogares, Fusillo remarcó que se abre un flanco para que el coronavirus contraataque.

“La gente ya cree que se habilitaron las reuniones sociales. En verdad, no. Y dentro del contexto familiar, las visitas a los padres, todo con mucho cuidado”, insistió.

Recordó también que esperan un aumento de los cuadros respiratorios típicos del invierno y que fue muy importante la cuarentena que se hizo porque permitió retrasar la acostumbrada ocurrencia de casos gripales, de neumonías y similares.

Finalmente, insistió en que no se debe de prescindir del distanciamiento social, del lavado frecuente de manos y del uso de tapabocas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …