El ministro Francisco Chang, de la embajada de China, Taiwán, y el viceministro de Salud, Julio Rolón.
Inicio / Nacionales / Donación de Taiwán a Salud Pública: Cámaras térmicas para lucha contra el COVID-19

Donación de Taiwán a Salud Pública: Cámaras térmicas para lucha contra el COVID-19

ASUNCIÓN. El ministro Francisco Chang, de la embajada de China, Taiwán, entregó esta mañana al viceministro de Salud, Julio Rolón, 12 cámaras térmicas que serán utilizadas en la lucha contra el coronavirus, “en el marco del compromiso asumido por el Gobierno de Taiwán para apoyar a sus socios internacionales y aliados diplomáticos en la lucha contra el COVID-19. Las cámaras térmicas que escanean la temperatura corporal serán ubicadas en lugares donde hay mucha concurrencia de gente, a fin de elevar la eficiencia en el control de la temperatura y agilizar el trabajo del personal médico”, dice una nota de prensa de la representación diplomática.

Recuerda también que “Taiwán, con el propósito de contribuir al máximo en la lucha contra la pandemia del COVID 19, bajo un espíritu humanitario y solidario con el pueblo de Paraguay, ha realizado otros aportes como: 1.280.000 (un millón doscientos ochenta mil) tapabocas médicos, 100.000 (cien mil) gorros quirúrgicos desechables y la entrega de un fondo de 3.2 millones de dólares americanos al gobierno paraguayo para la adquisición de equipamientos médicos para terapia intensiva, equipos de soporte, diagnóstico e imágenes médicas y equipos de protección individual”.

Según el comunicado de prensa, Taiwán es uno de los países que tiene el mejor control contra el coronavirus en el mundo y ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a los países más afectados de Europa, América, África y el Sureste Asiántico.

“A finales del mes de abril, por medio de una videoconferencia en Ginebra, entre el representante de Paraguay y de los países aliados de la República de China (Taiwán), con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitaron que dicho Organismo Internacional incluya a Taiwán, en calidad de observador, en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), a ser realizada virtualmente el 18 de mayo. Al mismo tiempo, expresaron que frente a la actual pandemia del Covid-19, es importante no dejar atrás a los más de 23 millones de habitantes de Taiwán y que se eviten las consecuencias que acarrearía la ausencia de Taiwán en las discusiones sobre cómo enfrentar la crisis sanitaria mundial”, concluye la nota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se inicia la transformación de la infraestructura del país, dicen

ASUNCIÓN. La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, afirmó que con la reglamentación de la …