Foto archivo/ilustrativo.
Inicio / Impreso / Dos ataques en Pakistán dejan 16 muertos y 44 heridos

Dos ataques en Pakistán dejan 16 muertos y 44 heridos

Cuatro atacantes suicidas asaltaron el barrio cristiano de Warsak en la ciudad de Peshawar, en un enfrentamiento en el que también murió un vecino. Horas después otro kamikaze se hizo estallar en un tribunal en Mardan y mató a al menos 10 personas.

ISLAMABAD.-Al menos 16 personas murieron y 44 resultaron heridas el viernes en dos ataques suicidas en el Norte de Pakistán, los hechos aún no fueron reivindicados por ningún grupo.

El primero sucedió en la ciudad de Peshawar, cuando cuatro kamikazes se lanzaron contra un barrio de la minoría cristiana, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales.”Terroristas atacaron el barrio cristiano de Warsak, en Peshawar. Las fuerzas de seguridad respondieron con rapidez. Los cuatro suicidas están muertos”, informó en su cuenta de Twitter el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), AsimBajwa.

El portavoz de la Policía de Peshawar, Mohamed Usman, detalló en tanto que en el ataque murió también un cristiano y cinco guardias de seguridad resultaron heridos.

Según Usman, el ataque a la minoría cristiana comenzó en torno a las 6:00 hora local (3:00 GMT) cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento con la Policía y el Ejército que duró más de una hora.

Tiempo después, un atacante suicida se hizo estallar en un tribunal en la ciudad de Mardan, también en el Norte, a las 9:30 hora local. El kamikaze arrojó granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en medio de una multitud, dijo Faisal Shehzad, un funcionario de la Policía. “Al menos 10 personas murieron”, incluyendo dos policías, añadió. En tanto otras 40 resultaron heridas.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de los ataques, que se produjeron un día después de que el Ejército anunció que frustró un intento del grupo extremista Estado Islámico para ampliar su red en el país, de mayoría musulmana. Autoridades detuvieron a 309 sospechosos, incluyendo militantes del Estado Islámico de Siria, Irak y Afganistán.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …