Inicio / Judiciales / Dos de los cuatro abatidos por la FTC fueron quienes secuestraron y asesinaron al joven Jorge Ríos

Dos de los cuatro abatidos por la FTC fueron quienes secuestraron y asesinaron al joven Jorge Ríos

ASUNCIÓN. De acuerdo a informes preliminares, dos de los cuatro abatidos hoy en Puentesiño serían quienes secuestraron y asesinaron al joven Jorge Manuel Ríos en julio de este año. El enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con terroristas del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército Paraguayo (ACA-EP) se dio en la reserva Parque Nacional Paso Bravo, en Concepción.

Se trataría de Laubrindo y Elizandro Balbuena Mariz, a quienes los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo, imputación por el mencionado crimen.

Además, los otros dos abatidos en Puentesiño en la fecha serían Feliciano Bernal Maíz y Hugo Vicente Bernal Maíz, también imputados por los citados representantes del Ministerio Público.

Estos últimos, luego de que Leticia Jara Larrea fuera abatida en el 2019 y Antonio Bernal Maíz muriera en el 2020, quedaron como líderes de la ACA-EP. Habrían liderado ocho ataques este año, en los que asesinaron a tres personas.

Cabe recordar que desde el mediodía de hoy hubo dos enfrentamientos entre soldados de la FTC y los sospechosos. Los tiroteos ocurrieron en zona de la reserva forestal Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …