Inicio / Judiciales / Dos hechos de feminicidio en las últimas 24 horas. Sospechosos: un agricultor y un policía

Dos hechos de feminicidio en las últimas 24 horas. Sospechosos: un agricultor y un policía

PASO YOBÁI. En la víspera y en este distrito, alrededor de las 13:30 horas, un hombre identificado como Roberto Ramos Cañete (41), de profesión agricultor, habría acuchillado en el tórax a su pareja, Claudia Villalba Cueva (37), quien falleció casi de manera inmediata dada la gravedad de la lesión sufrida.

Siempre en la víspera, cerca de la medianoche, pero en Luque, el cuerpo sin vida y con rastros de un balazo en el pecho de la joven Luz Verónica Alderete Morel (18) fue encontrado en un cuarto de su vivienda.

De inicio las sospechas de la autoría de este último caso recayeron sobre el suboficial ayudante Luis María Rivas Ruíz (21), asignado a Investigación Criminal y pareja de la joven víctima. Esta mañana, la fiscala Sandra Ledesma declaró que ordenó la detención del uniformado, como sospechoso, porque “cayó en varias contradicciones”.

Feminicidio en Paso Yobái

De acuerdo a los datos, en la tarde de ayer, un vecino de la vivienda ubicada en la Compañía San Francisco, distrito de Paso Yobai, departamento del Guairá, dio aviso a la Policía de lo sucedido entre Ramos Cañete y su mujer.

Personal policial de la Subcomisaría 08 San Francisco se constituyó en la escena del crimen, corroborando la denuncia. La mujer ya había fallecido y Ramos Cañete había intentado suicidarse, dándose un cuchillazo en el tórax. Solo que no murió, por lo que fue derivado a un centro asistencial, en Villarrica, donde quedó internado bajo custodia policial.

No trascendieron detalles acerca de cómo se consumó esta nueva tragedia. La médica forense María Cabrera inspeccionó el cuerpo de la mujer asesinada y diagnosticó como causa de muerte a una “herida con arma blanca con afección de órganos intratoraxico“,

Acabados los trámites de rigor, el fiscal Martín Escalada dispuso la entrega del cuerpo de la mujer a los familiares y dispuso la aprehensión de Roberto Ramos.

Crimen en Luque

Cerca de las 23:30 de la víspera, en una casa localizada en el barrio Villa 9 de Marzo, Laurelty, Luque, se produjo el hallazgo del cadáver de Luz Verónica Alderete Morel. Supuestamente, ella, su pareja – el policía Luis María Rivas Ruíz – y un tío se encontraban en la vivienda.

En un momento dado, Rivas Ruíz se dirigió a la pieza de su pareja y la encontró cerrada con llave, desde adentro. Al forzarla, se encontró con el cuerpo de su compañera, tendido en el piso y con una herida de arma de fuego en el pecho. Llamativamente, nadie escuchó el disparo, teóricamente.

Ya esta mañana, la fiscal Sandra Ledesma ordenó la detención del policía como único sospechoso. Fue el arma reglamentaria de este hombre de donde salió el disparo que acabó con la vida de una jovencita de 18 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agresión y amenaza de muerte: imputan a hijo de político y consejero de Itaipú

ASUNCIÓN. La fiscal María Angélica Insaurralde imputó por agresión grave y amenazas de muerte a …