Inicio / Nacionales / Dos laboratorios desarrollaron la píldora anticovid y piden autorización para comercializarla

Dos laboratorios desarrollaron la píldora anticovid y piden autorización para comercializarla

ASUNCIÓN.- La directora de Dinavisa, María Antonieta Gamarra, dijo que los laboratorios Indufar C.I.S.A. y Quimfa S.A. tienen listas las píldoras Molnupiravir, anticovid, que fueron desarrolladas en el país luego de adquirir el principio activo y ahora solicitaron autorización para comercializarlas.

“Son empresas que tienen su certificación de buenas prácticas de fabricación y no habría ningún inconveniente por el desarrollo del producto. Creo que esta semana tendríamos la aprobación para que la ciudadanía pueda acceder lo más antes posible”, dijo Gamarra en la 1020 AM.

Explicó que estas píldoras no reemplazan a la vacuna pero son utilizadas para el tratamiento de quienes estén infectados con el virus y se evita que se replique el mismo en el organismo.

“Estamos evaluando el expediente y pidiendo toda la información posible. Queremos que la ciudadanía pueda acceder al medicamento, pero tenemos que realizar los controles pertinentes. De acuerdo al registro van a establecer el precio y ahí recién pueden comercializar. El medicamento original cuesta 700 dólares en Reino Unido, pero cuando hay productos similares baja el precio del producto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …