Inicio / Deportes / Dos partidos comienzan a bajar el telón del Apertura

Dos partidos comienzan a bajar el telón del Apertura

Con dos encuentros comenzará hoy el cierre del Torneo Apertura 2016, que concluirá el domingo venidero. Los juegos adelantados pondrán frente a frente a Sol de América y Rubio Ñu, por un lado, y por el otro, a Cerro Porteño y General Díaz.

ASUNCIÓN.- La jornada comenzará a las 17:00, en cancha de Sol de América, donde el equipo local recibirá a Rubio Ñu. Ambos fueron grandes animadores del certamen y pueden ofrecer, en la despedida, un buen espectáculo. De hecho, en un momento dado, Sol lideró la tabla de posiciones por más de una rueda y Rubio Ñu se colocó, al promediar la segunda rueda, en condición de llegar a la punta, pero perdió tres partidos consecutivos y se acabó la ilusión. Incluso, cuando faltaban 5 fechas todavía tenía posibilidades.

Ambos equipos mantendrán la misma base de los últimos encuentros, a pesar de que a Rubio Ñu no le fue muy bien contra Olimpia, y que Sol cayó en un partido muy cerrado frente a Guaraní. Sin embargo, dejaron buena impresión a lo largo de la competencia.

GENERAL DÍAZ – CERRO PORTEÑO

Este será el encuentro de despedida del Ciclón, que en este primer semestre no fue más que una leve brisa. Y del llamado “Águila” o “Aviador” que apenas consiguió levantar vuelo, para caer luego a lo más profundo de la tabla de promedios. General Díaz es hoy, al final de los primeros 22 encuentros de la temporada, el segundo equipo más comprometido con el descenso. Y con la necesidad imperiosa de recolectar puntos, si quiere permanecer en la categoría superior.

En tanto que Cerro Porteño está en etapa de reorganización, dispuesto a empezar todo de nuevo, rehacer los planes, comenzar una pretemporada en forma, y ver si puede volver a ser el gran protagonista que siempre fue, en el próximo Torneo Clausura, como lo fue el año pasado. Tendrá que salir airoso hoy, para arrancar los preparativos para lo que se viene: torneo local y Copa Sudamericana.  Se supone que el que equipo que jugó bien la semana pasada, será mantenido.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 17:00. Arbitro:

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Leandro Caballero, Arnaldo Recalde y Wildo Alonso; Luis Amarilla, Cristian Sosa, Ignacio Miño y Yonatan Samaniego; Dionisio Pérez y Ernesto Álvarez. DT: Daniel Garnero.

RUBIO ÑU: Óscar Benítez; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor y Marco Acosta; Nelson Romero, Álvaro Campuzano, Roberto Acuña y Diego Velázquez; Diego Godoy y Fabio Escobar. DT: Mario Jara.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara.

Hora: 19:10. Árbitro:

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Walter Cabrera, Óscar Ayala, Julio González y Diego Vera; Diego Barreto, Héctor Sanabria, Edgar Zaracho y Enzo Giménez; Diego Doldán y Julio Aguilar. DT: Humberto García

CERRO PORTEÑO: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Junior Alonso y Hugo Aquino; Cecilio Domínguez, Marco Riveros, Derlis Meza Colli y Matías Rojas; Julio Villalba y Luis Leal. DT: Gustavo Morínigo.

LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

Mañana se jugarán los dos encuentros decisivos del campeonato, y el domingo concluirá la competencia con otros dos cotejos.

MAÑANA SÁBADO

18:00: Olimpia vs. River Plate, en Para Uno.

18:00: Libertad vs. Guaraní, en el Dr. Nicolás Leoz.

DOMINGO 22 DE MAYO

17:00: Nacional vs. General Caballero, en el Arsenio Erico.

17:00: Deportivo Capiatá vs. Sportivo Luqueño, en el Erico Galeano.

EVENTUAL FINAL DE CAMPEONATO

Si se da el empate a 43 puntos entre Libertad y Olimpia, jugarán el partido definitorio el miércoles 25 de mayo, en el estadio De los Defensores del Chaco, a las 18:00 horas. Ahora mismo, el Gumarelo tiene 43 unidades y el Franjeado 40.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mundial Qatar 2022: Argentina ganó y avanzó a los octavos de final

DOHA.- El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 …