viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Dos químicos de SENACSA dan positivo al Covid y cierran laboratorio

Dos químicos de SENACSA dan positivo al Covid y cierran laboratorio

ASUNCIÓN. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) informó que se detectaron dos casos positivos de COVID-19 “en profesionales del laboratorio de la institución”. A raíz de esta circunstancia, añadieron que “se ha procedido inmediatamente de conformidad con lo establecido en el Protocolo Sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)”.

El laboratorio de bioseguridad del SENACSA es todo un referente en el procesamiento de muestras para detección de casos de Covid-19. Los trabajos comenzaron a mediados de abril de este año.

Tampoco escapó a la polémica. En julio último, la coordinadora de dicho laboratorio, doctora Graciela Russomando, renunció al cargo tras diferencias aparentemente insalvables con la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni.

Ahora, dos funcionarios probablemente resultaron afectados por la manipulación de las muestras biológicas y dieron positivo al Covid-19.
“En cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, el laboratorio del SENACSA permanecerá cerrado los días jueves 6 y viernes 7 de agosto para la realización de las tareas de desinfección previstas en estos casos”, precisaron desde la institución.

“Debido a esta situación, el procesamiento de muestras para Covid-19 quedará interrumpido hasta que el área afectada reúna las condiciones de seguridad adecuadas para preservar la salud de las personas”, añadieron.

Esto viene a complicar más todavía el panorama de la disponibilidad diaria de resultados de los testeos del Covid-19, que había bajado significativamente en los últimos días.

“Quienes estuvieron en contacto directo con los afectados por esta enfermedad serán sometidos a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo hasta la obtención de los resultados”, finalizaron desde el SENACSA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estados Unidos, mediante gestión del Brasil, donó otros 30 respiradores a nuestro país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que los Estados Unidos de América, gestión …