miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Dra. Medina: “El temor es que tengamos que elegir en Alto Paraná quién vive y quién no”

Dra. Medina: “El temor es que tengamos que elegir en Alto Paraná quién vive y quién no”

Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. La situación sanitaria del Alto Paraná, principalmente de Ciudad del Este, es caótica y desesperante. Mientras aumentan los casos positivos y los fallecidos en el departamento, el drama económico es tan fuerte que algunos intentan de cualquier manera la apertura de la frontera con Brasil, el país más afectado por la pandemia.

Según la doctora Idalia Medina, de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, la verdad es que el Puente de la Amistad nunca estuvo totalmente cerrado, lo que ha contribuido enormemente al contagio de la población esteña, expuesta a la circulación de gente que entra y sale de manera permanente de Foz de Iguazú.

“A eso se le suman los puestos clandestinos”, añadió la profesional, dejando constancia de que nunca hubo conciencia para evitar la proliferación del virus.

Lamentó que “los casos acá no van disminuyendo; al contrario, van aumentando”, a pesar de lo cual desde el intendente de Ciudad del Este –Miguel Prieto- como el gobernador del Alto Paraná –Roberto González Vaesken- insisten con la reapertura del puente.

“El temor que siempre tenemos es que esto empeore y se tenga que elegir quién vive y quién no”, dio su nefasto pronóstico la profesional, en contacto con la 970 y GEN.

Commentarios

comentarios

Mira también

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, …