El elegido para futuro director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.
Inicio / Impreso / Duarte Frutos, “chocho”, se interioriza sobre la situación de la Binacional Yacyretá

Duarte Frutos, “chocho”, se interioriza sobre la situación de la Binacional Yacyretá

ASUNCIÓN.- El equipo de transición aparentemente tiene una memoria selectiva o intereses selectivos, algo que hasta podría ajustarse más al modo en que manejan sus intereses. Fueron bastantes locuaces, un poco antes del viaje de Marito con Nicanor a Bolivia, en sus denuncias sobre el “atropello a la voluntad popular y al Estado de Derecho”. Pero, se olvidaron de todo esto y a tambor batiente ahora afirman que el senador electo y proclamado puede ser titular de la Binacional Yacyretá.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar (abdista), explicó que al no ser un senador incorporado a la Cámara, Nicanor Duarte Frutos no cuenta con ningún impedimento para asumir la dirección de Yacyretá. ¿Qué motivó este cambio de postura? Porque el 8 de junio, en declaraciones a la prensa, el citado senador había dicho “que el presidente de la República, Horacio Cartes, y el exjefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, deben jurar como senadores activos”.  Y el 27 de junio, “Si jura Nicanor, como debe jurar, después del 15 de agosto. ¿Cuál va a ser el argumento para no dejarle jurar al señor Cartes?”.

Pero el hecho concreto es que al parecer, encontraron el argumento para no hacerle tampoco jurar a Cartes; porque del juramento de Nicanor también dependía el de Cartes. Y así como están las cosas, el hoy nombrado como futuro Director de la EBY ya se encuentra “chocho” de la vida recorriendo las dependencias de su futuro despacho, dejando así por sentado, que tanto él como el movimiento añetete, ya dio vuelta a la página del llamado respeto a la voluntad popular y el Estado de Derecho.

La voluntad popular y el Estado Derecho fueron canjeados por un cargo. Nadie le votó a Nicanor Duarte para que sea Director de Yacyretá, sino para Senador de la Nación; sin embargo, tanto a él como al movimiento Añetete no les interesó respetar y hacer respetar la decisión del pueblo. Y se prueba una vez más lo de todo hombre tiene su precio, sólo hacía falta saber cuál es.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …