Inicio / Judiciales / Dueños de 3,4 tonelada de cocaína incautada serían de la “cooperativa” de narcos

Dueños de 3,4 tonelada de cocaína incautada serían de la “cooperativa” de narcos

ASUNCIÓN. A quien pertenece las 3,4 toneladas de cocaína incautadas en un inmueble de Fernando de la Mora, es la cuestión que salta al tapete, tras el récord de decomiso de estupefacientes.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, señaló que en el transcurso de las horas, se dará a conocer detenciones al respecto del tema.

“Podría haber detenidos hoy. Nuestra prioridad era saber la cantidad exacta de droga. Hicimos el pesaje y todo eso nos llevó toda la madrugada”, dijo Arias, al evaluar el episodio.

“Se presume que esto en el mercado local representaría 25 a 30 millones de dólares de pérdida para el crimen organizado”, recalcó el jefe de Policía.

En ámbito de la investigación se menciona que la gran carga de cocaína decomisada, sería de propiedad de varios grupos narcos que conforman una especie de “cooperativa” para realizar los envíos.

Esta estrategia resuelve por un lado la reducción de costos de envíos, pérdidas en caso de decomiso, y por otro garantiza que los dueños reales de la carga, sean invisibles en la estructura. Si cae un gran cargamento, a lo sumo la cadena de detenidos llega a instancias inferiores a los líderes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …