Así se despliega la duplicación de la ruta 7. La obra inició durante el gobierno anterior. En estas fiestas, la ciudadanía podrá disfrutar.
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Duplicación de la Ruta VII registra un avance de más de 86%, afirman

El Consorcio Tape Porã informó que la duplicación de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” tiene un avance del 86%. Afirmaron que los trabajos culminarían este diciembre, nueve meses antes de lo acordado en el contrato. El jueves fueron habilitados 47,7 km de ruta duplicada, entre el km 249 y el km 296.7. “Con esta habilitación, desde la salida de la ciudad de Juan E. O’Leary hasta el fin de la concesión, contamos con 74 km de duplicación continua”, afirmó. Los trabajos comprenden 140 km, que abarca desde Caaguazú hasta llegar a Ciudad del Este.

MINGA GUAZÚ.- Las tareas se iniciaron en setiembre de 2016, durante la gestión del gobierno del expresidente de la República, Horacio Cartes. Los usuarios expresan su contento por la seguridad que ofrece la ruta, como así también la agilidad que proporcionará al tránsito durante estas fiestas.

Cabe destacar que la semana pasada también concluyeron los trabajos de adecuación pluvial en el km 313. Las tareas consistieron en el reemplazo de las alcantarillas de poco diámetro por unas de mayor capacidad. “Estamos mejorando la seguridad de nuestros usuarios, incluso en días muy lluviosos, a fin de evitar la clausura de la ruta debido a inundaciones”, refiere el comunicado de Tape Porã.

La obra en sí consiste en la duplicación de carriles del tramo comprendido entre el km 183 (inicio de la concesión) y el km 296 de la Ruta Nº 7 (intersección con Ruta Nº 6), así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el km 183 Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera de Itaipú, km 323de la Ruta 7.

Las tareas abarcan despeje de zona de obras, movimiento de suelos, sub base granular, base granular de piedra triturada e: 0,18 m, base granular de piedra triturada e: 0,18 m, imprimación asfáltica tasa de 1,40 lts/m², carpeta de concreto asfáltico de e: 0,07 m, banquina de concreto asfáltico de e: 0.03 m, bacheo asfáltico, sellado de fisura con asfalto modificado, micro revestimiento asfáltico en frío, baranda tipo New Jersey y Fleax Beam, alcantarillas. También se incluye la ampliación de los puentes de HºAº en el km 193,15 y 203,10.

De acuerdo a los antecedentes, el proyecto está a cargo del referido consorcio y se ejecuta en tres tramos diferenciados con empresas subcontratadas para el efecto.

“Se recuerda que el MOPC firmó en fecha 07/09/2016 la Adenda Nº 3 al contrato de concesión entre el ministerio y la empresa Tape Porã S.A., que modifica el contrato de concesión de Ruta Nacional Nº 7, de acuerdo a lo autorizado por Ley Nº 5625/2016 aprobado por el Congreso Nacional”, refiere la cartera del Estado.

Con respecto a la financiación, recordemos que un grupo de ocho bancos paraguayos adquirió bonos de Tape Porã para financiar el 57 % de los 130 millones de dólares que costará completar la autopista entre Caaguazú y Ciudad del Este. Unos 70 millones de dólares comprometieron las entidades financieras a un plazo de 15 años y una tasa del 9 al 11 %. La inversión se completa con aportes de accionistas y flujo del cobro del peaje, según se informó.

La concesionaria de la ruta N°7 firmó un contrato fiduciario por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje a un patrimonio autónomo para devolver la financiación.

Los trabajos culminarían en 27 meses, siendo el plazo original de 36 meses, según afirman desde el Consorcio Tape Porã.
Los trabajos culminarían en 27 meses, siendo el plazo original de 36 meses, según afirman desde el Consorcio Tape Porã.

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