sábado , agosto 8 2020
Inicio / Impreso / EBY completó desembolso a becarios y pequeños productores de Misiones

EBY completó desembolso a becarios y pequeños productores de Misiones

Los estudiantes de Misiones se disponen a retirar el segundo desembolso correspondiente al 2016.

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones.- Un total de 870 estudiantes de Misiones recibieron el segundo y último desembolso del presente año, correspondiente al Programa de Becas para Estudios Universitarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Yacyretá abonó igualmente la segunda transferencia del plan de Fortalecimiento a pequeños productores.

La EBY entregó G. 1.305.000.000 a la Gobernación de Misiones con lo que totalizan en el 2016 G. 2.610.000.000 la inversión en este programa que busca dar oportunidad de proseguir o iniciar sus estudios a jóvenes de escasos recursos del área de influencia.

En lo que corresponde a la segunda etapa del plan de Fortalecimiento a pequeños productores del octavo departamento, la binacional invirtió G. 2.750.000.000, totalizando en el año G. 5.500.000.000. Un total de 10.752 familias son beneficiadas con este plan.

Los fondos son utilizados para el laboreo de suelo y cultivo de rubros de consumo familiar en las fincas rurales, con la coordinación de la Gobernación, los diez municipios que componen el departamento de Misiones, divididos en 12 organizaciones campesinas y 10 comités de pequeños productores.

“El Gobierno Nacional está cumpliendo con la gente, está cumpliendo con los 10.752 pequeños productores organizados de Misiones, y en el aspecto de las becas universitarias, también se está desembolsando la segunda etapa, que es una ayuda importante para que los jóvenes sigan cursando sus estudios universitarios”, indicó Martín Cantero, coordinador Social, sede Ayolas.

Cantero, pidió a los jóvenes el máximo de los empeños para mantener los promedios exigidos para acceder a las becas entregadas con fondos de la binacional.

“Estamos muy contentos de poder participar de la entrega de becas y de aportes a pequeños productores, les pido el mayor de los esfuerzos para que puedan seguir estudiando con este apoyo que son las becas, y a los pequeños productores pedirles que vayan implementando nuevas formas para fortalecer la producción agrícola en Misiones”, indicó por su parte Hugo Maidana, presidente de la Junta Departamental de Misiones.

El programa busca dar oportunidad a los jóvenes de escasos recursos económicos para proseguir sus estudios.
El programa busca dar oportunidad a los jóvenes de escasos recursos económicos para proseguir sus estudios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana cálido a caluroso

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este fin de semana jornadas cálidas a calurosas. …