Inicio / Nacionales / EBY distribuye bonos a familias de pescadores

EBY distribuye bonos a familias de pescadores

Departamento de Misiones.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la distribución de bonos canjeables por alimentos, como parte de una ayuda complementaria a las familias de pescadores durante el periodo de veda de pesca. Esto beneficiará a 1.208 familias, distribuidas entre los distritos de Ayolas, Yabebyry, San Miguel y Villa Florida.
También serán favorecidos los pescadores de la compañía Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, del departamento de Itapúa.

La entrega comenzó en la plaza San Jose Mí, de la ciudad de Ayolas, y continuará según un cronograma establecido previamente, de tal forma a cumplir con todas las familias dedicadas a la actividad pesquera.

La distribución, primeramente, se realiza con las organizaciones de pescadores de la ribera del río Paraná. Los beneficiarios podrán canjear los bonos por alimentos básicos de la canasta familiar en los comercios habilitados en los distritos mencionados. Se trata de una ayuda complementaria al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a los trabajadores del sector.

En el presente año, la veda pesquera se halla vigente desde el pasado 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre próximo en las aguas compartidas entre la República del Paraguay y la Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …