Inicio / Nacionales / Economista advierte que en el segundo semestre habrá una inflación altísima

Economista advierte que en el segundo semestre habrá una inflación altísima

ASUNCIÓN.- El economista Ricardo Rodríguez Silvero explicó que el segundo semestre una inflación altísima que proviene de un sector publico ineficiente y a causa de varios factores que tienen directa incidencia en la situación económica del país.

“Vamos a tener que combatir con la inflación altísima en el segundo semestre. El mundo gira en una inflación altísima desde la invasión de Putin a Ucrania”, manifestó este martes el economista en comunicación con la radio 680 AM.

Mencionó que la inflación “espelúznate” para los próximos meses se dará por la situación interna que se origina en el sector público, la inflación global y la epidemia que no se puede “domar”.

“Va haber dificultad con el empleo formal, dificultad con el empleo informal y más con los microempresarios urbanos. Todos estos sectores van a sufrir una caída. Estamos al borde de una crisis mundial a causa de diferentes factores”, agregó.

El economista indicó que la gente que recurrió a la informalidad va dejar en una situación lamentable a la clase pobre e instó al Gobierno a tomar medidas para paliar el complicado momento atravesado en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …