Miguel Cuevas, diputado.
Inicio / Impreso / Ediles Añetete de Paraguarí retiran confianza a Cuevas

Ediles Añetete de Paraguarí retiran confianza a Cuevas

Los concejales departamentales del departamento de Paraguarí,  del movimiento Colorado Añetete, decidieron retirar su confianza depositada al presidente de la Cámara de Diputados y compueblano Miguel Cuevas. Es  por los supuestos ilícitos que cometió durante su administración al frente del Ejecutivo Departamental. En ese sentido, en el 2016, la Contraloría detectó irregularidades en los documentos respaldatorios en la utilización de G. 13.096 millones, entre otras.

ASUNCIÓN.- El concejal regional Ramón González recordó que ellos fueron quienes fundaron el movimiento Colorado Añetete en Paraguarí y Cuevas se retiró de Honor Colorado por diferencias con el expresidente de la República, Horacio Cartes, y se unió a la nucleación. Sostuvo que observando los problemas que afronta el legislador, le quitan toda la confianza. “No queremos que hable por nosotros”, ratificó.

Añadió que aguardarán hasta que el titular de la Cámara Baja aclare su situación con la Justicia para retornar un diálogo. Aseguró que no pueden incluir a todos los políticos del movimiento oficialista del departamento por culpa de supuestos hechos ilícitos cometidos por el titular de la Cámara Baja.

“Nos tildan de corruptos y él es el único problema que estamos teniendo, que solucione su situación y volvamos a la paz”, aseguró.

Los concejales departamentales, en un escrito que está dirigido al presidente de la República y líder de Añetete, Mario Abdo, comentaron que la situación de Cuevas empaña la buena gestión y esperanza generada en la ciudadanía.

En una parte de la misiva, destacan: “nuestra organización no puede estar ajena a los reclamos ciudadanos, es por ello que nos sumamos al grito popular y pedimos que la Justicia investigue a fondo el caso y, en consecuencia, castigue hechos de esta naturaleza, para que nadie más en el futuro se anime a tomar lo ajeno, más aún cuando se trata de recursos públicos”.

LAS IRREGULARIDADES

Los datos revelan que la Contraloría General de la República (CGR), en 2016, detectó en la administración de Miguel Cuevas, como gobernador del departamento de Paraguarí, irregularidades en los documentos respaldatorios en la utilización de G. 13.096 millones. En ese año, el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

Igualmente, el ente contralor reveló que durante la administración de Cuevas no se remitieron documentos que garanticen la correcta utilización de combustibles por un monto superior a los G. 1.231 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …