viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / EE.UU. y Francia son “garantes del multilateralismo”, dice Macron

EE.UU. y Francia son “garantes del multilateralismo”, dice Macron

WASHINGTON.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó ayer lunes, al llegar a Washington, que Francia y Estados Unidos son los “garantes del multilateralismo contemporáneo”, en el inicio de una delicada visita de Estado de tres días.

“Nosotros, Estados Unidos y Francia, tenemos una responsabilidad muy particular”, dijo el mandatario francés aún en la base aérea de Andrews, como “los garantes del multilateralismo contemporáneo. Tenemos muchas decisiones que tomar”.

Macron es el primer mandatario extranjero en visita de Estado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Ambos presidentes tienen en agenda plantar un roble en los jardines de la Casa Blanca, como símbolo de la relación entre los dos países.

Como antesala, Macron enumeró el domingo en Fox News, la cadena predilecta de Donald Trump, sus argumentos para convencer al presidente de Estados Unidos en los temas que los separan, como Irán, pero también Siria y el conflicto comercial entre la Unión Europea y Washington.

Menos de un año después de compartir una cena íntima en el segundo piso de la Torre Eiffel, Trump y la primera dama Melania recibirán a Brigitte y Emmanuel Macron para una cena privada en Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington al sur de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …