Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Inicio / Mundo / EE.UU lanza advertencia a Irán

EE.UU lanza advertencia a Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que podía padecer terribles consecuencias, “como pocas ha sufrido antes a lo largo de la historia”, si la República Islámica amenazaba nuevamente a su país.

Sus palabras, expresadas en mayúsculas en un mensaje de Twitter a última hora del domingo, llegaron horas después de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijera que las políticas hostiles de Trump hacia Teherán podrían generar “la madre de todas las guerras”.

A pesar de la intensificación de la retórica, ambas partes tienen razones para evitar el inicio de un conflicto que podría escalar fácilmente.

Horas antes el domingo, Rouhani había dicho en una reunión de diplomáticos iraníes: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, eso sólo lo llevará a arrepentirse”. “Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz y que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, dijo el presidente iraní.

La advertencia de Trump a Irán se produjo horas después de un discurso del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien calificó al liderazgo clerical iraní como una “mafia” y prometió un respaldo no especificado a los iraníes descontentos con su gobierno. REUTERS

Commentarios

comentarios

Mira también

Machado: 37 activistas arrestados en Venezuela este año

La líder opositora María Corina Machado denunció que 37 activistas han sufrido “detenciones arbitrarias” este …