lunes , agosto 10 2020
Inicio / Mundo / EE.UU. mata a unos 60 terroristas en Somalia

EE.UU. mata a unos 60 terroristas en Somalia

WASHINGTON.- Aproximadamente 60 presuntos terroristas del grupo islamista Al Shabab murieron en Somalia el pasado viernes, mediante Las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La operación, un “ataque aéreo de precisión” ejecutado en “coordinación” con el Gobierno somalí, tuvo lugar en las proximidades de la ciudad de Harardhere, en la provincia central de Mudug, al norte de Mogadiscio, según un comunicado del mando militar del Ejército de EE.UU. para África (Africom).

“Los ataques aéreos reducen la capacidad de Al Shabab de perpetrar futuros ataques, trastornan sus redes y reducen su libertad de movimientos en la región”, explica la nota.

De acuerdo con Washington, el grupo radical aprovecha su presencia en partes del sur y del centro del país para “tramar y dirigir ataques terroristas, robar ayuda humanitaria y extorsionar a la población local”.

Esta operación supone la mayor ofensiva estadounidense en Somalia desde que el 21 de noviembre del año pasado las tropas estadounidenses abatieran a unos 100 combatientes de Al Shabab.

El Ejército de EE.UU. coopera con el de Somalia y la Amisom, una misión de la Unión Africana (UA) aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil superó las 100.000 muertes por coronavirus

BRASILIA. Brasil superó este sábado la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, casi cinco …