Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López. Foto Infobae
Inicio / Mundo / EE UU sancionan a 8 funcionarios de la ANC

EE UU sancionan a 8 funcionarios de la ANC

CARACAS.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este miércoles a ocho funcionarios de la línea de Nicolás Maduro. La misma impedirá que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington. Las sanciones se suman a las impuestas a Maduro y a otros líderes del país.

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue ilegítima y lo considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar, lo que Washington considera una “dictadura”.

Los sancionados son: Adán Chávez Frías, secretario de la comisión presidencial de la ANC y hermano del expresidente Hugo Cávez; Francisco José Ameliach Orta, miembro de la comisión presidencial de la ANC; Erika Farías Peña, representante del municipio Ezequiel Zamora en la ANC y ex ministra de Agricultura Urbana.

Además de Carmen Melendez, representante del municipio de Iribarren en la ANC; Darío Vivas, representante del municipio Vargas en la ANC; Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial de la ANC; Tania D’Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral, y Bladimir Humberto Lugo Armas, coronel encargado de la seguridad de la ANC.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE analiza crear “pasaporte verde” para vacunados contra Covid 19

VIENA. Los líderes de la Unión Europea (UE) están bajo presión porque además de la …