martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Efecto económico del coronavirus será devastador, según economista

Efecto económico del coronavirus será devastador, según economista

Amílcar Ferreira, analista financiero.

ASUNCIÓN.- El economista Amilcar Ferreira señaló este martes que el efecto económico del coronavirus en el país será devastador porque muchas empresas no cuentan con recursos para sostenerse mientras dure la epidemia y la cuarentena.

“El efecto realmente es devastador, una debacle económica. No es solo aquí sino en el mundo”, manifestó el economista en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que será de vital importancia un estricto control al uso de los recursos que se podrán obtener con el proyecto de emergencia sanitaria, presentado por el Poder Ejecutivo a fin de hacer frente a los problemas en el ámbito de la salud y las consecuencias económicas del covid 19.

Indicó que ley de emergencia contempla una estructura financiera para poder enfrentar las posibles consecuencias de la expansión del virus, que hasta el momento ya se cobró la vida de dos personas en Paraguay y la cifra de casos positivos subió a 27.

El presidente de la República, Mario Abdo  Benítez, anunció  que el proyecto de ley de emergencia estipula la duplicación de camas de terapia intensiva, prórroga de pago de servicios de luz y agua para sectores vulnerables y asistencia a los trabajadores informales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director de la IX Región Sanitaria sobre contagiados por un militar: “Estamos tratando que no sea una catástrofe”

ASUNCIÓN. Es tremendo el impacto sanitario que tiene en el Departamento de Paraguarí el militar …