Inicio / Política / Efraín Alegre buscó anular imputación y la Corte rechazó la acción planteada

Efraín Alegre buscó anular imputación y la Corte rechazó la acción planteada

ASUNCIÓN.- Este martes la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limite la acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, a fin de anular la imputación por el caso de las facturas truchas.

La decisión fue tomada por los ministros Eugenio Jiménez, Antonio Fretes y César Diesel. De esta manera, se ratificó la imputación contra el presidente del PLRA.

En su momento, el abogado defensor de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, alegó que los procesos contra su cliente violentaban sus derechos constitucionales, pero los ministros la máxima instancia judicial rechazaron el planteamiento.

El presidente del Partido Liberal está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, ordenó en su momento la prisión preventiva de Efraín Alegre por incumplir las medidas alternativas impuestas y confirmada por un Tribunal de Apelación. Posteriormente el dirigente recuperó su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suplente de Robert Acevedo juraría mañana miércoles en Diputados

ASUNCIÓN. El suplente de Robert Acevedo, quien falleció a causa del Covid-19, estaría asumiendo su …