Efraín Alegre (c,i) junto a Robert Acevedo (c,d) luego de que este último sea electo presidente de la Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / Efraín es un “camaleón” para utilizar a su correligionario

Efraín es un “camaleón” para utilizar a su correligionario

Efraín Alegre es un verdadero “camaleón” para utilizar a sus correligionarios y sacar tajadas políticas y económicas. Cuando era candidato a presidente, no quería mostrarse o no quería que el senador Acevedo se suba con él en el escenario por su “mala imagen”. Ahora maniobró para que sea electo presidente del Congreso y se muestra como su amigo. Lo más seguro es que quiere protección contra los casos de corrupción que soporta de cuando fue titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el gobierno de Fernando Lugo.

ASUNCIÓN.- El político liberal Efraín Alegre, quien perdió como en la “guerra” en las últimas elecciones presidenciales, está acogotado por la Justicia por los millonarios robos por lo que se le investiga cuando fungía de titular del MOPC, durante el gobierno del actual senador de la nacional Fernando Lugo Méndez. Ahora, que está pretendiendo ser presidente del directorio de su partido está tratando de blindarse y tal es así que maniobró en el Congreso para que su correligionario, Robert Acevedo, asuma como titular del legislativo.

Pero lo irónico es que cuando se postuló como candidato a la presidencia de la República no quiso que ni a lo premio apareciera con él el actual titular del Senado, por sus negros antecedentes, era considerado un espanta votos.

LOS NEGOCIADOS DE EFRAIN

La ruta XIII, que une a Caaguazú, Yhú y Vaquería, fue testigo en el pasado de eternas promesas electorales, licitaciones fantasmas y un par de paladas iniciales que no se tradujeron en obras concretas, con gran complicidad de las autoridades de turno del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que le valió el mote de la “ruta de la mentira”. Fue durante la administración de Efraín Alegre, quien llegó a pagar un millonario anticipo de US$ 7,5 millones por hacer absolutamente nada.

Por otra parte, un grupo de liberales denunció ante el Ministerio Público a Efraín Alegre y a Juan Félix Bogado Tatter por lesión de confianza y estafa. Supuestamente, el exministro de Obras Públicas entregó unos G. 3.000 millones a una empresa para que ejecute obras que finalmente no se realizaron.
El escrito presentado señala que, en octubre del año 2010, fue abierta la Licitación Pública Internacional N° 123/2010, para las obras de gestión y mantenimiento de la ruta I, en el empalme Acceso Sur-Encarnación, además del tramo Guarambaré. Según refiere una parte la denuncia, el Comité de Evaluación de Ofertas, integrado por Bogado Tatter, Andrés Rivarola, Gabriel Benítez, Juan Báez Infante y Roger Paredes, recomendó adjudicar el contrato al Consorcio Diferencial Tape Guaraní, que supuestamente no cumplía con los requerimientos.

Además fue investigado por utilizar dinero de Yacyretá para pagar los vuelos que realizaron durante su campaña política, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …