martes , junio 30 2020
Inicio / Impreso / Egipcios votan en presidenciales con Al Sisi como claro favorito

Egipcios votan en presidenciales con Al Sisi como claro favorito

EL CAIRO.- Los egipcios votaban ayer lunes en el comienzo de tres días de comicios presidenciales con el presidente Abdel Fatah Al Sisi como claro favorito para obtener un segundo mandato de cuatro años.

Los casi 60 millones de electores del país más poblado del mundo árabe empezaron a votar en la mañana de ayer y tienen de plazo hasta el miércoles para elegir entre Al Sissi y su único adversario Musa Mostafa Musa, un político desconocido y afín al mandatario.

En un país enfrentado a atentados yihadistas desde 2013 y donde el grupo ISIS prometió atacar los lugares vinculados a las elecciones, las operaciones de voto fueron sometidas a una alta vigilancia.

El ejército desplegó tanques en varios puntos de El Cairo. El sábado, dos policías fueron abatidos en un atentado en Alejandría (norte), segunda ciudad del país.

Los egipcios deberán elegir entre Al Sisi, de 63 años y archi-favorito, y Mostafa Musa, de 65 años, su único contrincante pero simpatizante declarado del presidente.

Después de que los otros potenciales candidatos fueran descartados, encarcelados o disuadidos de presentarse, Mostafa Musa se lanzó a la carrera presidencial para evitar que Al Sisi acabara siendo el único candidato, negando ser una “marioneta” del presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …