Inicio / Nacionales / Egresan 124 agentes penitenciarios que desempeñarán funciones en Minga Guazú

Egresan 124 agentes penitenciarios que desempeñarán funciones en Minga Guazú

ASUNCIÓN. Un total de 124 nuevos agentes penitenciarios egresaron este viernes. El acto tuvo lugar en el Comando de Artillería de las Fuerzas Armadas. La ceremonia fue presidida por el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini. Estos profesionales pasarán a desempeñar funciones en la Penitenciaría Regional de Minga Guazú (Alto Paraná), próxima a habilitarse.

“Son 124 egresados que hoy culminan esta etapa. Ustedes son el futuro del nuevo sistema penitenciario y el pilar sobre el cual se sostendrá este nuevo modelo de gestión”, afirmó el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora.

Instó a los egresados “a llevar el compromiso, el valor, la responsabilidad, honestidad y la ética en cada una de sus acciones”.

Los nuevos agentes penitenciarios culminaron la primera etapa de un entrenamiento intensivo de seis semanas con la cooperación de las Fuerzas Armadas, que facilitaron sus instalaciones y personal, instructores y especialistas de la Policía Nacional y de cuerpos de bomberos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …