Federico González.
Inicio / Política / Ejecutivo analiza reculada en “la manera” del retroceso de fase en Ciudad del Este

Ejecutivo analiza reculada en “la manera” del retroceso de fase en Ciudad del Este

ASUNCIÓN. El ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló que las medidas sanitarias para Ciudad del Este están resueltas, pero que los “detalles” de cómo será la cuarentena, aún no se delineó en su totalidad.

“La medida está tomada, pero puede hacerse de una u otra manera. El ministro de salud está trabajando con su equipo para emitir la resolución. La decisión del Ejecutivo es firme”, expresó González a la emisora 730 AM.

El mismo respondió que el gobierno está “plenamente consciente de que la situación social y sanitaria en Ciudad del Este es muy grave”, al ser preguntado si el Ejecutivo tenía clara la realidad de que la capital altoparanaense podría constituir la mecha de un conflicto mayor.

González junto a la plana mayor de la cartera sanitaria y el ministro del Interior, están en Ciudad del Este, se reúnen esa mañana para intentar una redacción de decreto que tienda a desactivar el conflicto.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solicitó al gobierno central que espera, cuanto menos hasta el domingo, definir claramente cómo aplicar la cuarentena fase 0.5 para el departamento esteño.

Una de las propuestas que baraja el Ejecutivo, lanzada por González Vaesken, es habilitar la franja horaria de 5 AM hasta las 17 PM, para luego entrar a un aislamiento cerrado en el resto de las horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Ramón Romero Roa dio positivo al covid el 17 de junio y hoy fue ingresado a terapia intensiva

ASUNCIÓN. El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó a un medio de …